18 de abril de 2009

Años, clavaico a la mama oiga

Hace poco cumplí 25 años, cinco lustricos. Estoy contento de haber llegado e ir bastante bien.

Durante el cumple de este año me di cuenta de varias cosas, me alegre de tener siempre a mi familia. Entendí quienes son la primera línea de amigos, quienes la segunda, quienes no son si acaso más que una burda ilusión y con quienes he perdido el contacto pero aún les guardo cariño, aunque no vuelvan a aparecer jamás. Lo digo sin vítores ni dramas, sin acritud, lo digo con algo extraño en mí, con algo de madurez.

Tres perlas relacionadas con hacerse mayor pa que no quede una entrada tan sosa:

OTRA

Durante mi niñez fuiste la reina de mis desvelos
Después me condujiste contigo a la adultez, desnudándote por completo
Ahora, pasados los años, te vuelvo a ver y tu piel, tu rostro, es tan ajeno
Tú me reconoces, yo no quiero, qué le ha ocurrido al mirar de esos carbones negros
Dónde se quebró la blancura de Blancanieves y el respingo de tus senos
Dónde marchó la amabilidad de tus labios y la dulzura de tus gestos
"Te confundes, mi cielo, yo no soy, lo siento"
Preguntas mi nombre, yo miento, "perdona, te has equivocado", reitero
Ya no eres mi recuerdo, sólo una burda cabaretera que fundió su ángel y prendió su cuerpo
Escapo disparado del comercio, mi corazón, sobrecogido, ruge su cabreo
No es justo manchar así mi cajita mágica, romper de un golpe diamantes de mi crecimiento
Me siento en un banco, miro al firmamento, inspiro, expiro, me mareo
Nunca será igual, una brizna de desazón ha avinagrado tus antiguos, tus bonitos versos

OTRA

Aquí no hay más, está prácticamente igual pero no es lo mismo
Estoy tumbado sobre las escaleras del ayer evocándolo mientras lo escudriño
El cielo sigue sombrío, cierto, delicioso es el aroma de mi infancia, pero, yo ya he crecido

OTRA

Aún es un sueño porque aún no lo he intentado
Aún me contengo, aún estoy quieto, parado, mirando abajo
Calculando riesgos, acobardado por el vértigo de estar tan alto
Aún admiro el rumor del agua cayendo, cantando
Oigo su tronío, envidio la limpieza de su impacto
Aún la impresión es gigante, las piernas me tiritan, otros con enorme plasticidad dan el salto
Sus brazos extendidos se precipitan deprisa, rectos, combativos, angelizados
Yo me contento con estar aquí, en este pedestal rocoso, en este atrio gélido y huraño
Que desalienta mi ánimo al tiempo que pospone, suspende al desagradecido fracaso

FIN

Yo por mucho que la gente se empeñe en otros, a la que más me parezco, al menos en la cara es a mi madre, hacía tiempo realmente que no lo pensaba, a fin de cuentas yo por mi mismo ya soy yo. Pero el otro día haciendo el chorra con la camarita me hice una foto, en la que, el recuerdo del rostro de mi madre de niñez se unió con el retrato allí reflejado, el gesto, la mirada, la barba no (Faltaria más, k mi madre es gallega no portuguesa. Es broma). No sé, los que no conocierais a mi madre de joven fijo que no lo entendéis pero a mi me hizo gracia y me dio ternura a la vez. Tb esto de parecerse es de hacerse mayor. Por supuesto, mi madre es muxisimo más guapa.



Alé un abrazo.
Anys i anys, per molts anys,
a la una per molts anys.
Anys i anys, per molts anys,
a les dues per molts anys.
anys i anys, per molts anys,
a les tres per molts anys.
volem que Súper t'ho passis,
bufis fort i les apaguis!
Anys i anys, per molts anys:
A la una, per molts anys!
A les dues, per molts anys!
A les tres, per molts anys!
A la una, a les dues, a les tres,
súper 3, per molts anys!!

Canción


K esplendido y musical soy conmigo mismo, felicitaciones a todos los aries, k semos los mejores. Me estoy pasando con la asiduidad, y la vida propia. No volverá a pasar. Deu

PD: Próxima entrada: mes que viene, su majestad el payo del ponxo

1 comentario:

Vahinilla dijo...

Leo tus entradas y me hacer reír y surgir dulces sentimientos, te kero.
Y arriba ese cuarto de siglo. Eres especial