8 de mayo de 2011

La belle France

En fin, lo prometido es deuda, así que hoy hablaré de Francia. Qué contar, por dónde empezar. Bueno, primeramente quisiera alabar ante todo los croissants de almendras, o croissants aux almonds que sería como croissants a las almendras, creo que a las napolitanas también les llaman vienesas al chocolate, en fin, esta gente tiene estilo pa tó. Eso sí, si te compras un chorizo al estilo de Murcia (no sabía que el estilo chorizal de Murcia fuera especialmente prestigioso, aunque cierto es que Curro Romero tenía su fama, jeje, es broma, que el panocho lo peta) de seguro que te decepcionará. O también puede pasarte como a mí al segundo intento que encontré un chorizo del Pozo ahí con la mirada de Indiana Jones cuando descubre el arca perdida, pero ná resultó picantísimo, y es que yo con el picante soy un tanto nena.

Qué más, yo me aloje en Trappes que es un pueblo cerca de Versalles. No sé, no tenía muy buena fama pero a mí me resultó tranquilo, seguro y con tó lo necesario, además estaba súper bien comunicado con la uni en la que tenía que dar clases, con Versalles y París. De lo mejor también las hamburguesas que hacen los moros, joerr, buenísimas y baratas, debe ser por la mostaza, que a mí me encanta, tb el cacho de carne que le echan puee tener algo que ver. Bueno Guyancourt que era dónde estaba la uni, eran tres pueblos en uno, algo así como Elda y Petrer pero más gore, cruzabas al mcdonald y ya era Motigny le bretonneux. Y bueno era más bonito que mi pueblo (Trappes). El último día me perdí, se suponía que de una facultad a otra, según mis cálculos, había que ir en diagonal y prou, algo fácil y sencillo, pero, de repente, bajabas como una colina, que era un parcazo de la ostia tipo el de Juan Carlos I de Madrid y una especie de nacional te cortaba el paso sin respeto alguno a tu idiotez turística o a tus grandes ocurrencias de pato mareao. Un lío, tardé como 1 hora en un recorrido de 10 minutos, menos mal que tenía todo el tiempo del mundo. Me gusto el parque, tenía mucho verde y como tumbonas de piedra para tomar el sol. De Versalles, súper bonico, pijo y tal. Los jardines un pasadón de mear y no echar gota. Lo único que se me olvido llevar la cámara y que tuve que pagar por tener 26 años ya. Y bueno, allí pues lo que siempre se me ocurre cuando veo terrenos así grandes ajardinados, pienso lo bien que se echaría uno ahí una pachanguita de fútbol. Ni rompiéndome la rodilla aprendo, oiga usted. De París qué decir, pese a la Torre de Mordor (Montparnasse), que es como la llama mi amigo Manu, es la capital más bonita de cuantas he visto, y he de avisar que ya he visto algunas.

Y bueno en general Francia me gustó bastante, no para vivir toa la vida, que tienen un idioma complicaísimo. Pero me trataron mú bien, pese a mi francés indio pum, la verdad que la gente hacía esfuerzos por entenderme y/o ayudarme. También hay una variedad de razas y mezclas cojonudas pa alguien como yo que se fija tanto en la belleza y armonía de las caras, me quede fascinao. Cosas raras, su obsesión por los cheques. A que suena a antiguo, pues ahí aún funcionan mazo a base de cheques, hasta hay una makinita tipo cajero automático cutrísimo en los bancos para depositarlos. Y tós, los jóvenes, se comunican por blackberry, es k orange y tal tienen un plan súper baratico para los susodichos aparatejos, y los tiene a tós enganxaos. Yo me adapté bastante bien, aunque pa un mes sólo es fácil decirlo. Además yo soy de la opinión de que uno cuando va a otros laos debe hacer un esfuerzo por integrarse y congraciarse con la cultura en cuestión. No sé, es como cuando uno está de huésped en casa de familiares a los que no conoce mucho, pues eso que uno debe ser lo menos molesto y lo más respetuoso posible. Claro es que mi conocimiento sobre Francia es muxo más extenso, teniendo en cuenta mi formación politológica y leguleya (Aparte de mis seis años, que no se notaron un peo, estudiando francés), pero mejor quedarse con lo superficial y lo bueno, que el resto ya les tocará a ellos solucionarlo si les apetece. Pero vamos, la gente con la que me topé, de verdad que me lo hizo mú fácil. Y me encantó eso de enseñar, es mu gratificante cuando ves interés, respuesta y participación en el alumno.

Poco más, hasta aquí el reporte de mi viaje. Más que nada lo he hecho pa no tener que ponerme con el hombre del ponxo, k sería lo suyo. Es k me da una pereza k pa qué. Últimamente estoi de un perro k doi asco. A ver si retomo fuerzas para el sprint final, k ya va siendo hora. En fin, amigüitos espero k les haiga resultao curiosa mi experiencia. Dadme ánimos pa ponerme de una puñetera vez en serio con lo que engo que hacer. Un abracete, gente.

PD: Coño, casi se me olvida: una perleta relacionada con París. Y qué conste que este es un regalazo. Esta mal que yo lo diga, pero es una barbaridad de perleta

OTRA

"Hola ¿Qué tal? Cuanto tiempo" sin mojarme en tus iris de mar
Salada, espumosa, briosa, caprichosa, salvajemente temperamental
"Estás muy guapa" más que entonces, más bonita que el mal
Cuando trata de captarte para su causa "Qué extraño ¿verdad?"
Tú y yo de nuevo en la misma ciudad "París es tan distinta a Madrid"
"Sí, estos gabachos hablan muy raro y les cuesta demasiado sonreír"
"Debe ser el clima" o que no han nacido, como nosotros, bajo la alegría del sobrevivir
En ese sol, en ese trajín humorístico de un país siempre por reconstruir
"Quién puede soportar tantas nubes sin deprimirse" Sólo algún infeliz
Enredado entre tus piernas o colocado hasta las cejas. Tú, al menos, puedes elegir
"Te noto distinto, más maduro y observador, menos parlanchín"
Sí, aún estoy en shock, haciéndome a la situación de hallarte frente a mí
"Puede ser. El invierno pasó y arrasó con las pocas hojas muertas del jardín"
"Qué filosófico te has puesto, jopeta" me sigue gustando tu sonrisa, aunque sea nerviosa
Aunque sea sintomática de que algo que nos contemple a ambos nunca funciona
"Me ha salido sin más. Intentaré ser más payasete, su bufón personnelle, madmuaselle"
"Merci beacoup" y tus colorados mofletes se hinchan y rompen en una carcajada de bebé
¿Te acordarás todavía de cuando te regalé aquel lazo prendido por un cascabel?
Respondiste 'miau' y felina como nunca me lo empezaste a agradecer
"¿Por qué me miras tanto?" preguntas coqueta "No sé, aún no me lo puedo creer"
"¿El qué?" - responde zascandil- pareces inquirirme "tenerte delante, mujer, qué va a ser"
"Supéralo" ¿Y si no puedo? ¿Y si lo pensaba y resulta que no es así?
"Claro, es fácil" Pero no lo fue, marcharte, dejarme de la noche a la mañana fue ruin
"¿Quieres que tomemos un café juntos?" "Lo siento, llego tarde, me tengo que ir"
A ninguna parte, a lo más lejos de ti. Que linda eres, cariño, y yo que jodidamente infantil
"¿Otro día?" asiento, miro el reloj de los recuerdos. Medio mohín "Por supuesto, sí"
Dos besos, miradas veladas, sofión al cielo, de verás que llegó tarde, al menos, para mí


PPD: Iba a poner la típica fouto de la torre eiffer pero al final he preferio poner un atardecer de mi pueblo. Un trappeño que se precie como yo no puede sino que resultar un tanto chovinista y romanticón.

PPPD: La próxima no os libráis de Pol Pol repollo, brócoli y coliflosr. Os jodéis :P

1 comentario:

Vahinilla dijo...

Es triste que alguien llegue tarde, pero el que pierde una oportunidad es que no era suya, el destino a veces es sabio, de todos modos es una perleta bonita, besos